Academia. edu y sus enlaces

academia

Hoy en subido las publicaciones que se encuentran en mi sección de publicaciones al repositorio academia.edu. Para aquellos que no lo conozcan, este repositorio almacena y permite que cualquier persona acceda a los artículos que los diversos usuarios ponen a disposición de todos al subirlos a su propia página dentro de la plataforma. Los artículos pueden leerse en la propia página, que permite su visualización a través de Scribd o bien ser descargados al equipo.

Para utilizarlo basta un registro en la página, en la que puedes (y debes) rellenar tu perfil, ya que ayuda al buscador a encontrar artículos y también personas. Los artículos deben llevar etiquetas, las cuales pueden existir ya, con lo que al etiquetar el artículo subido te muestra las etiquetas iguales y similares y el número de artículos etiquetados con dicho tag.

Las ventajas de utilizar este repositorio son dos:

  1. Es un lugar donde se suben muchos artículos científicos y cada vez es mayor el número de usuarios que tiene la plataforma. Con ello se facilita la búsqueda y obtención de materiales que también aparecen en otras páginas necesarias de registro de pago para poder acceder a ellos. Además, en una red social asimétrica (al igual que Twitter) que permite seguir a los distintos perfiles que nos interesen, aunque ellos no tienen por qué seguirnos.
  2. El valor que tienen para los buscadores de Internet los enlaces con extensión .edu. Junto con los enlaces de extensión .gov, éstos son los más valiosos para buscadores como Google, que dan un mejor posicionamiento al hacer un búsqueda.

Si quieres echar un vistazo a mi página en este repositorio pincha aquí.