Curso de otoño de la AIZ

La Asociación Ibérica de la Zanfona (AIZ) organizó el pasado fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, sus cursos de otoño, que abarcaron el XXXIII curso de Zanfona impartido por Gilles Chabenat, el II curso de Nyckelharpa impartido por Didier Francois, el VIII curso de vihuela y laúd impartido por Masud Razei, el V Curso de Canto Impartido por Paloma Gutierrez del Arroyo y el  Curso de Lutheria , impartido por Jesús Reolid.

De toda las veces que he asistido a estos cursos ésta ha sido la que mayor asistencia ha habido, juntándonos 18 asistentes en el de zanfona (y habríamos sido más si unos cuantos de los habituales no hubiésen ido al de nyckelharpa). Un curso muy interesante donde se ha trabajo en gran medida los golpes de manivela para hacer diferentes ritmos con las trompetas de la zanfona.

Además se preparó un tema en común con la gente del curso de nyckelharpa que fue interpretado tanto por alumnos como por profesores al finalizar el concierto que tanto Gilles como Didier ofrecieron el sábado por la noche en la sala de cultura de Casavieja, con una gran aceptación y acogida por parte de los habitantes del pueblo que pasaron a verlo a pesar de la lluviosa noche.

Parece ser que a comienzos del año que viene Gilles impartirá otro curso junto a Patrick Bouffard, del que se dará información una vez disponible.