Folkarria. Eco festi-bal. VI edición

Folkarria

Folkarria 2016.

El festival de música folk Folkarria celebra su próxima edición los días 15, 16 y 17 de abril. En la presente edición el emplazamiento que han elegido los organizadores el Valdemorillo, en la provincia de Madrid también, en lugar de Torres de la Alameda, localidad en la que se han celebrado las ediciones anteriores.

El programa talleres de instrumentos, entre los que se impartirán violín, acordeón diatónico y bal-folk, también talleres de danzas para niños, como el de Gabriela Berdes y un espectáculo dedicado también a los más pequeños de Ainhoa Limón. Habrá además un taller de danzas castellanas, que dirigirá Gema Rizo También tendrán lugar dos concursos, con los italianos Le Matrioske (del sur de Italia) y los portugueses String Fling (de Lisboa) y una charla acerca de la danza por estilos.

Los grupos que van a participar en el festival son los siguientes:

  • DUO BODROS/BADEAU: dos acordeonistas bretones, uno del norte y otro del sur. Su repertorio engloba danzas bretonas en su gran mayoría.
  • MARTINA QUIERE BAILAR: grupo madrileño surgido en 2010, con un disco en el mercado: «Vuelas y revueltas» (2013).
  • EL NAÁN: grupo proveniente del Cerrato palentino que combinan la música de inspiración en la tradición oral con sus propias letras. Poseen dos discos en el mercado, siendo el más conocido el segundo de ellos, «Código de barros» (2014)
  • ACCORDZÉÂM: grupo francés en la corriente neotrad, del que forman parte grandes músicos. Comenzaron hace 20 años y después de finalizar sus estudios en el conservatorio continúan con diversas propuestas musicales en las que no falta el humor. Tienen 3 discos: Tapas, Balneo y Accordzéâm Symphonique.
  • MISTER KLOF: otro grupo francés cuyo repertorio engloba música del centro de Francia, Irlanda y Bretaña con un toque jazz. Tienen dos discos en el mercado.
  • JAM PT: trío proveniente de Portugal, concretamente de Oporto y Lisboa. Ofrecerán un taller/concierto con danzas portuguesas y de otros países.

Para finalizar cada día, al final de los conciertos habrá jam sessions abiertas a todos los que deseen participar, por lo que no hay que olvidar llevarse los instrumentos.

Como se ve por los post anteriores este fin de semana es el preferido para celebrar acontecimientos musicales…