Manual de supervivencia

manual-supervivencia-redpoints-network

La Asesoría Jurídica de las Artes (AJA) es un equipo de abogados especializado en Derecho de la Propiedad Intelectual con una dilatada experiencia en el mundo del arte. Ofrecen asesoramiento jurídico integral y personalizado a profesionales y empresas del sector cultural y de las nuevas tecnologías.

Hace varios años publicaron en formato físico el libro Manual de supervivencia. Negociación de contratos discográficos, editoriales, manegement, cesión de derechos de imagen y actuación. Josep Coll, junto con otros 32 profesionales de la música de primera línea, aplica su doble vertiente de abogado y artista para contar de forma muy detallada cada uno de los aspectos imprescindibles en la industria discográfica.

El 7 de febrero de 2013 el autor del Manual de Supervivencia de la música, el abogado, músico y editor Josep Coll Rodríguez decidió regalar su libro como protesta a la subida del IVA cultural y, en concreto, a la no equiparación del IVA de los libros digitales (21%) con el de los impresos (4%).

Este libro, aunque no cubre el total de los casos que se pueden dar para alguien que esté desarrollando su actividad dentro de la industria musical, sí lo hace con aquellos que se dan más habitualmente, aportando ejemplos de documentación y con listas de recursos detalladas al final del libro.

Para descargar el libro pincha aquí.

También te recomiendo que visites la página de la Asesoría Jurídica de las Artes (AJA) pinchando aquí.