Nuevo proyecto musical

Poco a poco se va poniendo en marcha el nuevo grupo musical del que hace pocos meses he comenzado a tomar parte. La idea, propuesta por el profesor de Flauta de pico, Vicente Balseiro, ha tomado forma en la creación de un grupo de instrumentos similares (consort) que son las flautas de pico, junto a otros instrumentos que son distintos, lo que da lugar al llamado broken consort.

Hemiolium Broken Consort, que así se llama este grupo, aglutina un conjunto de flautas de pico que abarca todos los modelos tanto en flautas renacentistas como barrocas, junto a la zanfona y la viola da gamba representando a la cuerda frotada, además de la vihuela, el laúd renacentista de 8 órdenes y la guitarra barroca como muestra de la cuerda pulsada, completándose la formación con la voz y la percusión.

El repertorio en que está especializada la agrupación es sobre todo renacentista, con piezas de diversos compositores tanto españoles como de otros lugares europeos. También interpretan música medieval y barroca según la temática que tenga el concierto.

La página de Hemiolium puede visitarse pinchando AQUI o bien pinchando el link de la sección «Enlaces».