Un DAW (Digital Audio Workstation) es una herramienta básica para poder editar la música en nuestro ordenador. Es decir, es un sofware o programa que nos permite editar audio. Antes todo los procesos se habían de hacer de forma analógica con gran cantidad de aparatos caros que sólo estaban al alcance de unos cuantas personas, que normalmente tenían un estudio de grabación.
Hoy en día muchos músicos queremos poder grabarnos y hacer una edición de audio al menos semiprofesional, por lo que tener (al menos) un DAW y saber manejarlo es casi indispensable para nosotros. Sobre todo porque podemos usarlo para optimizar nuestras grabaciones de estudio y para la promoción de audio y vídeo en la red.
A raíz de mi curiosidad y de la pregunta de un compañero acerca de este tema me he puesto a investigar sobre las diferentes opciones gratuitas que hay para diferentes hardwares y sistemas operativos y he encontrado una bastante buena, con la que, además, puedes practicar inglés.
A pesar de que yo tengo varios DAW’s de pago en mi ordenador, me parece buena conocer cuáles de ellos están también accesibles de manera gratuita para que pueda haber una iniciación a su manejo, tanto por músicos como por nuestros alumnos en el aula de música.
Algunos de los que se habla son de sobra conocidos por todos, como Audacity. Otros son menos conocidos, pero están adquiriendo cada vez más fama.
Puedes consultar todo el artículo pinchando aquí.