En octubre de 2011 Nigel Eaton, de quién hablé en la entrada anterior, compuso una melodía llamada “Halsway”, seguramente en referencia a Halsway Manor, cuya página puedes visitar pinchando aquí. En este lugar se llevan a cabo gran cantidad de actividades musicales, de teatro y danza y ofrece buenos entornos para grabación y filmación. Es una casa solariega ubicada en una zona rural que además ofrece alojamiento y comida recién hecha. Poseen una biblioteca con más de 10.000 items entre libros, periódicos, videos y grabaciones de audio en varios formatos, relacionados con el folklore inglés.
Retomando la composición de la melodía… A Simon Haines se le ocurrió la idea de recoger el máximo número de versiones posibles de esta melodía. Aunque al principio el objetivo era recoger 100 versiones, hace tiempo que ya han superado el número, tal como se puede ver en su página web, que puedes ver pinchando aquí. En ella se pueden escuchar y ver los vídeos que han remitido diferentes intérpretes del tema, con diferentes instrumentos. También pueden encontrarse las partituras para los diferentes instrumentos.
Incluso hay un grupo de Facebook acerca de este tema, que puedes visitar pinchando aquí. Este grupo es gestionado por Nigel directamente y en él va añadiendo las nuevas versiones que van llegando.